Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El portero cuenta con la confianza del Paté

Redacción – El entrenador del Saprissa, Walter Centeno Corea, llena de elogios a su portero de 19 años, Daniel Rojas, que lo ha convencido con grandes actuaciones en los dos partidos que ha visto minutos.

El guardameta cumple su sueño de niño, debido que desde hace más de 10 años inició su proceso por la institución morada, donde pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo.

En el presente torneo de Clausura recibió la oportunidad de su vida, debido que los morados sufrieron la lesión de sus dos porteros y la sanción de uno, lo que dejó a Daniel Rojas con la mesa servida para debutar.


Lea también: ¿Se va Mariano Torres del Saprissa? Así responde el argentino


Aunque los resultados no han sido del todo buenos, la actuación del joven arquero tiene complacido al Paté que lo ven en el arquero cualidades únicas a nivel nacional.

Su buen toque de balón y excelente control con los pies, hacen que el estratega de El Monstruo lo destaque y lo llene de elogios, por su constancia en los 180 minutos que ha disputado.

Rojas no desentonó en su debut con los morados. (Foto: José Pablo Brenes).

A pesar de los elogios, el Paté afirma que el portero debe respetar el derecho de piso, debido que cuando regrese Aarón Cruz, quien estará afuera cuatro semanas por un desgarro grado dos.

«Cuando vuelve Aarón tengo que hacer valer la jerarquía, el derecho de piso. Creo que Aarón ha sido muy regular en todo el torneo y cuando se recupere yo lo voy a poner siempre y cuando este bien.

A Daniel le puedo decir que siga jugando, aprendiendo y madurando, Se está formando un portero a futuro, pocos porteros en el país salen jugando con los pies y eso es bueno».

El joven arquero asegura que en un equipo grande como el Deportivo Saprissa, un jugador siempre debe estar listo para salir a defender con todo a la institución.

Rojas reveló que siempre le pide a Dios mucha calma, serenidad, confianza y mente fría para tomar las mejores decisiones. Porque aún no se cree lo que esta viviendo actualmente.