Penedo en sus días con el Monstruo.
  • Penedo le tiró con todo a los morados

Redacción – El portero panameño, Jaime Penedo, decidió ponerle punto final a su carrera deportiva, luego de militar en varios clubes de diferentes países con grandes intervenciones, pero en Costa Rica no le fue bien.

Penedo decidió hace unas semanas retirarse del balompié a sus 37 años, donde se dio el lujo de jugar en suelo tico con Saprissa, LA Galaxy de la MLS, Municipal de Guatemala, Osasuna de España y entre otros más.

El portero panameño brindó una entrevista con el programa hermano de AMPrensa.com, que lleva el nombre de El Marcador de Cable Onda Sports, donde hizo un repaso de extensa carrera.

Cuando le tocó hablar sobre su llegada a Costa Rica para jugar con Saprissa dejó varias frases llamativas, que no le caerán muy bien a un gran sector de la afición morada, que no lo recuerda con mucho cariño.

Penedo en el Estadio Nacional con Panamá. (Foto: Adrián Meza).

Jaime considera que su labor a lo largo del torneo Verano 2016 fue aceptable, pero el haber perdido por goleada en semifinales contra Alajuelense fue un golpe muy duro para él.

En esa semifinal, La Liga llenó de goles al Monstruo que tenía como arquero titular a Penedo, que nunca se adaptó al conjunto morado, que le abrió las puertas pero el canalero no respondió como se esperaba.

Además señaló que el ser panameño de cierto modo le jugó en contra, al igual que llegar a la escuadra 34 veces campeón nacional catalogado como «Superestrella».


Lea también: Deyver Vega a los liguistas: «Siempre habrá un nuevo amanecer»


El último equipo de Penedo fue el Dinamo Bucarest en Rumanía, club donde se coronó como campeón de Copa y además, dejó una gran huella en su paso por dicho club europeo.

El mundialista con Panamá en el Mundial de Rusia 2018, hizo un repaso en su carrera deportiva y aseguró lo siguiente en su paso por diferentes equipo.

«El Municipal me enseñó a ganar, uno no nace ganando, eso se aprende y ese equipo me lo dio, y me fui con eso, en Galaxy fue igual y en Dinamo igual.

Pero en el momento de hablar de El Monstruo, el semblante del panameño cambió por completo y le tiro con todo a la institución y a los aficionados al cuadro morado.

«En Saprissa hubiera sido igual el problema es que ahí yo no sé, yo llegué y comentaron que se sentían heridos porque yo había llegado.

La temporada había sido bastante buena y los números eran positivos, al final el equipo se quedó sin gol, nos agarró la Liga en un Clásico y nos pasó por encima, ellos son muy fanáticos y de ver nos pasó por encima.

La Liga nos metió un global de 5-1 y nos quedamos fuera, pero fue tontamente porque nosotros teníamos para tomar el liderato en la tabla general y en el último partido jugábamos contra el último lugar y quedamos 0-0 en casa.

Si terminábamos líderes hubiéramos jugado contra Belén y dejábamos en la otra semifinal a Herediano y Alajuelense. No puedes ser figura ahí, excepto a Machado que lo aman ahí. Saprissa es el único equipo en el que entre como Superestrella y se armó un alboroto.

A continuación les dejamos el vídeo de la entrevista:

2 COMENTARIOS

  1. Penedo es un excelente portero pero el se agrandó y creyó que era un lujo para Saprissa tenerlo como arquero creo que le falta humildad al decir lo que dijo.

  2. Al Saprissa llegó sólo a cobrar el salario.. Portero mediocre. Pedía permisos de hasta ocho días para ir a Panamá sólo a ver a la familia.. Nunca fué profesional.. Siempre le hicieron goles demasiado tontos..de portero amateur.. En cambio Machado siempre lo dio todo por el Equipo..!!!

Comments are closed.