Redacción- Una maravillosa experiencia cultural a lo largo y ancho de la capital, es lo que promete el Art City Tour.

Por segundo año consecutivo el Museo de Filatelia abre sus puertas como parte de este recorrido para que nacionales y extranjeros conozcan más a fondo la historia del servicio postal y el valor cultural de las estampillas.

Durante la visita podrán apreciar una amplia exposición de estampillas de Costa Rica y el mundo, que consta de 4 colecciones con diferentes temáticas, entre ellas sellos postales de diversos países miembros de la Unión Postal Universal que año tras año comparten ejemplares de sus emisiones.

Como parte de las actividades del Art City Tour, los visitantes podrán personalizar una tarjeta postal a su gusto y enviarla a cualquier parte del mundo.

Además tendrán la posibilidad de colorear una estampilla postal ampliada en forma colectiva.

DATOS HISTÓRICOS:

  • Las primeras estampillas de Costa Rica, circularon en el año 1863.
  • El edificio central de Correos de Costa Rica, donde se ubica el Museo de Filatelia, fue declarado “Reliquia de valor histórico y arquitectónico” en octubre de 1980.

SOBRE EL ART CITY TOUR:

Este programa cultural nace en febrero del 2010 y consiste en un recorrido nocturno por museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del centro de San José y sus alrededores, para redescubrir las riquezas tanto culturales como arquitectónicas de nuestra capital.

Los visitantes pueden realizar el recorrido a pie, en bicicleta y en buseta.

Cada modalidad incluye diferentes rutas por espacios culturales para todos los gustos.

El evento se realiza en un horario de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Durante este lapso la entrada a los diferentes espacios que forman parte del recorrido es gratuita.