• Militao será compañero de Keylor Navas

Redacción  – El regreso de Zinedine Zidane ha supuesto la primera piedra de la reconstrucción del Real Madrid, el fichaje del central Eder Militao, que es considerado uno de los mejores defensores jóvenes del mundo.

La llega del nuevo Pepe como es apodado Militao, se convertirá en el segundo golpe de efecto de la entidad madridista para paliar la decepción de una temporada sin títulos -salvo sorpresa mayúscula en LaLiga- y, de paso, sembrar la ilusión entre la afición.

Eder Militao se convertirá en jugador del Real Madrid antes de que termine el mes de marzo. El acuerdo entre el Oporto, la entidad madridista y el jugador es total, una vez superados los problemas que existieron con el pago al Sao Paulo de los derechos de formación.

El entendimiento ha llegado rápido y la operación, al cotizar en bolsa el Oporto, deberá hacerse pública. La idea es que la próxima semana se haga oficial el traspaso, a pesar que el Real Madrid ya lo hizo oficial en sus redes sociales.

El jugador, llega a reforzar un centro de la defensa que esta temporada ha sufrido bastante por las lesiones.

Militao también ha llamado la atención de la selección brasileña y ha entrado en la última lista de Tite para los partidos ante Panamá y la República Checa.

Fogueos previos de la Copa América que se disputará en su país. Con pasaporte brasileño, Militao ocupará la tercera plaza de extranjero del Real Madrid de cara a la próxima temporada, donde coincidirá con sus compatriotas Rodrygo y Vinícius, además de Marcelo -si sigue- y Casemiro, aunque estos dos últimos con pasaporte español.

La llegada del zaguera será hasta las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025. Este defensor es considerado como uno de los zagueros con mayor proyección de Europa.

Zidane comienza armar su ajedrez, donde buscará volver a llevar a la entidad blanca a los primeros planos del fútbol europeo, pero eso sí, iniciará su proceso de reconstrucción.