Redacción- El programa de reciclaje y de reutilización de desechos que tiene Grupo Unicomer desde hace varios años con sus marcas, no solo permite la protección del medio ambiente, sino que, además, le da una mano a pequeñas empresas que utilizan estos recursos para crear otros materiales y así desarrollar sus negocios.

En el caso del estereofón, que Unicomer entrega a tres pymes que lo reutilizan, principalmente, para crear materiales livianos para la construcción. Solo en el 2018, estas pequeñas empresas recibieron, en total, 32 toneladas de estereofón, lo cual es el equivalente a 20 furgones cargados al 100%.

Conceptos CR es una de las empresas que utiliza el estereofón para crear materiales para la construcción. Los utiliza en la producción de piezas que se utilizan en paredes, entrepisos, entre otros.

“El estereofón que recibimos lo molemos hasta dejarlo parecido al tamaño de las perlas de material virgen, lo mezclamos con material virgen y producimos diversos productos para la construcción. Decidimos reciclar el material nacional para ayudar a limpiar de materiales utilizables los vertederos de basura tradicional. En este proceso hemos contado con el apoyo y la colaboración de Grupo Unicomer para, juntos, alcanzar la meta de una Costa Rica verde y limpia.”, aseguró Hans Schwarz Gerente de Desarrollo e investigación de Conceptos CR.

Las empresas Panacor y Armadura para casas prefabricadas y láminas de Durock Aragón y son las otras que se ven beneficiadas con el material que Unicomer les entrega.

“Parte del compromiso de Grupo Unicomer con la sociedad y el medio ambiente es ocuparse de sus impactos ambientales y darle el debido tratamiento a los residuos que  genera la operación del negocio. Es importante saber que el estereofón se puede reutilizar y también ayudar al desarrollo y crecimiento de pymes, que utilizan este material para desarrollar su negocio”, aseguró Martha González, encargada de Responsabilidad de Unicomer.