770 colegiales participan en talleres de educación financiera y empleabilidad

Son de secundaria del Colegio Técnico Profesional de Carrizal de Alajuela y del Colegio Vocacional de Artes y Oficios

Redacción- Durante los meses de marzo y abril, 770 estudiantes de secundaria del Colegio Técnico Profesional de Carrizal de Alajuela y del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) de Cartago participan en Economías para el Éxito, un programa de Scotiabank en alianza con la organización Junior Achievement.

A través de talleres virtuales de educación financiera y empleabilidad, los estudiantes reciben orientación y capacitación en temas como: toma de decisiones, elaboración de presupuestos, diseño del curriculum vitae, entrevistas de trabajo, objetivos futuros, liderazgo y relaciones interpersonales.

“Una de las prioridades de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank es invertir en los jóvenes, en los futuros líderes de la sociedad. Esta es la sétima edición de Economías para el Éxito, un programa educativo diseñado para ofrecer a las nuevas generaciones las herramientas y las habilidades necesarias para alcanzar el éxito. En la empresa queremos ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial infinito”, señaló Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank.

En el programa participan alrededor de 20 docentes y voluntarios de Scotiabank.

Economías para el Éxito se desarrolla desde el 2012 en Costa Rica. Hasta la fecha, se han capacitado más de 4.190 estudiantes de 10 centros educativos.

Como parte de esta alianza de Scotiabank con Junior Achievement se realizó, también, el cuarto Innovation Camp en Costa Rica, con el objetivo de apoyar el progreso económico y social de jóvenes ticos.

Este año, participaron 199 estudiantes de décimo y undécimo año del Colegio Técnico Profesional de Carrizal de Alajuela.

Con el apoyo de profesores del centro educativo, voluntarios de Scotiabank y personal de Junior Achievement, se realizaron actividades recreativas y educativas para reforzar el concepto de liderazgo y, mediante la metodología STAR (Situaciones, Tareas, Acciones y Resultados), se plantearon propuestas para dar solución a una problemática país.

El campamento tiene como finalidad identificar a los cinco estudiantes con mejor habilidad de liderazgo para trabajar en un reto regional.

Los jóvenes seleccionados representarán al país en el “Scotiabank Innovation Challenge 2019”, un concurso Latinoamericano, organizado por la entidad bancaria. En este certamen se elegirá un país vencedor que recibirá como premio un viaje a Canadá para todos los estudiantes del equipo.

“A través de Economías para el Éxito y el Innovation Camp ofrecemos herramientas importantes para que los jóvenes tengan una mayor capacidad para tomar decisiones más acertadas a lo largo de su vida, en el ámbito personal, laboral y financiero, principalmente; pero también promovemos la creatividad para encontrar soluciones a retos de nuestra sociedad actual”, finalizó Zamora.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2090 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com