Fernando Llano (AP).
  • Un 1,9 millones de personas están en condición de desnutrición

Redacción-  Un borrador de un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado por The New York Times la semana anterior, indica que alrededor de un 94% de la población venezolana, con casi 29 millones de habitantes, vive en condiciones de pobreza.

El informe, además, señala que un total de 3,4 millones de personas han huido del país y se prevé que un 1, 9 millones salgan del país este 2019.

Asimismo, el escrito indica que el pueblo venezolano requiere de servicios básicos como: protección, atención médica, medicamentos, vacunas, alimentos, entre otros.

La ONU hace hincapié, además, en la politización de la ayuda humanitaria que afecta la prestación de este tipo de asistencia al país.

“La politización de la asistencia humanitaria en el contexto de la crisis hace que la prestación de asistencia de conformidad con los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia sea más difícil», se señala en el borrador.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo a los medios de comunicación internacionales que “el borrador del informe que creo que se filtró ampliamente la semana pasada es exactamente eso: es un borrador. Sigue siendo un trabajo en progreso. Lo que está claro para nosotros y lo que siempre ha estado claro es que existe una necesidad humanitaria importante en Venezuela y continuamos, nuestro equipo de país continúa trabajando en esa evaluación y tratando de ayudar a las personas de Venezuela a satisfacer sus necesidades en ese sentido”.

El informe indica, además, que un 1,9 millones de personas se encuentran en estado de desnutrición y un millón de estudiantes, estima la ONU, podrían abandonar las aulas el próximo año.

Para la creación de este borrador, la ONU señala que se utilizaron fuentes como: agencias de Naciones Unidas, grupos no gubernamentales, así como la sociedad civil.

CON INFORMACIÓN DE NEW YORK TIMES Y CNN EN ESPAÑOL


(Vídeo)Captan a profesora agrediendo a niños dentro de jardín infantil

1 COMENTARIO

  1. Muy alarmantes las cifras pero nada sorprendentes. Con relación a la diáspora, creo que se quedan por debajo de la realidad. Ahora bien, ¿Qué esperan para accionar los mecanismo pertinentes y ayudar?

Comments are closed.