Redacción- El Ajax de Ámsterdam sigue imparable en la UEFA Champions League  y derrotó al Tottenham Hotspurs en el juego de ida de las semifinales.

El juego disputado en el nuevo estadio del equipo ingles dejó un victoria de 1-0 a favor del histórico equipo holandés quien no ha perdido de visitante en juegos de eliminación directa en la actual competición

Los comandados por Erik ten Hag llegaban a esta serie como el equipo revelación del torneo, luego de eliminar al Real Madrid y a la Juventus.

Mientras que los ingleses consiguió su puesto entre los mejores cuatro del torneo luego de vencer al Manchester City.

El equipo tulipán impuso sus condiciones desde los primeros minutos gracias a la presión alta y las largas posesiones del balón.

El buen toque de balón por parte de los visitantes favoreció la generación de acciones de peligro en el arco defendido por Hugo Lloris.

Ejemplo de ello es fue la anotación conseguida por Donny van de Beek a los 15 minutos de la primera mitad, luego de un conjunto de toques frente al área.

Donny van de Beek puso el único gol del partido al minuto 15.

Luego del gol por parte del joven jugador, el representativo de los países bajos mantendrían su juego ofensivo y llevaba el manejo de las acciones.

Para los segundos 45 minutos el Tottenham saltó al terreno de juego con una intención de juego totalmente distinta, tomando más riesgos a la hora de ir hacia el ataque.

Aún así el marcador no sufriría ninguna otra modificación y más bien los vestidos de negro estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un remate al poste por parte de David Neres.

Este resultado deja al cuadro británico en la obligación de buscar la victoria el próximo miércoles en el partido de vuelta que se disputará en el Johan Cruyff Arena.