Foto: Prensa Saprissa.
  • El Paté buscará cerrar de gran forma la fase regular del Clausura

Redacción – El portero del Saprissa, Alejandro Gómez, reveló una de las técnicas utilizadas por el Paté Centeno para tener éxito en el Monstruo, que se prepara para enfrentar la última fecha de la fase regular.

Los morados lograron sellar su clasificación a las semifinales del torneo, teniendo al arquero Alejandro Gómez como su guardián en el marco, que ha cumplido con una gran labor en sus presentaciones.

Gómez le ganó el pulso a Kevin Briceño y Daniel Rojas, que también cuenta con minutos en el certamen, pero ahora deberán ver los juegos del Monstruo desde el banco de suplentes.

Paté Centeno le ha dado minutos a todos los porteros de su planilla, debido que su arquero titular, Aarón Cruz, sufrió una lesión que lo dejó al margen del primer equipo tibaseño.

Gómez fue suplente la mayoría del torneo. (Foto: Hamilton Ramírez).

A pesar de todo, los guardametas del Saprissa tienen claro que el que salga estelar debe hacer de la mejor forma, pero eso sí, debe cumplir con las indicaciones del Rey Paté.

Los arqueros tienen claro que deben tener un gran control con los pies, debido que es indispensable en el toque, toque que busca practicar el timonel morado.

«El sistema de juego de él es salir jugando, el portero tiene que darle juego a los defensas y estar preparado para recibir el balón de los defensas, pero a la hora del partido pasa más por las decisiones de cada jugador.

Si vemos que hay una salida apretada, no vamos arriesgar el juego y es mejor lanzar la bola. Hay momentos de seguridad y es mejor jugar largo». Aseguró Alejandro Gómez.

Pero todo no queda ahí, debido que el cancerbero de 30 años reveló uno de los secretos del estratega morado en las filas del cuadro 34 veces campeón nacional.


Lea también: Juan Gabriel Guzmán asegura que sistema de juego del Paté es complicado


Inspirado en el estilo de grandes conjuntos europeos, el Paté busca que sus jugadores pongan en practica lo que hacen las estrellas de estas poderosas instituciones.

«A Walter le gusta mucho el nivel del fútbol europeo, nos enseña vídeos del  Manchester City y FC Barcelona, cuando los vemos el va línea por línea y nos dice que veamos el jugador del puesto de cada uno.

Cuando el jugador del vídeo hace algo bueno para y nos dice que vimos bien, que podemos hacer nosotros en cada entrenamiento para tal vez no estar al nivel de ellos, pero si poder hacer algo parecido a los que ellos están haciendo».

Foto: Prensa Saprissa

Con estas técnicas, el Paté busca poner en practica un nuevo estilo en el fútbol nacional, que nunca ha presenciado una forma de juego tan diferente como la técnico morado.

Saprissa se prepara para enfrentar este próximo domingo al Municipal Grecia en el Estadio Allen Rigioni, que lucirá sus mejores galas para este crucial juego de la fecha 22.