Foto: Prensa San Carlos.
  • Sabo contabiliza 11 goles en el torneo

Redacción – El experimentado delantero nacional, Álvaro Saborío, sueña con ser campeón nacional con San Carlos -su pueblo natal- el cuál respeta y le guarda un gran cariño por todo el apoyo en su carrera.

El ariete de 37 años pasa un gran momento en el torneo y este pasado domingo lo dejó demostrado, gracias a su gol ante Carmelita, que vio al Sabo hacer un trabajo de punto fino.

San Carlos goleó 1-3 a Carmelita, que sentenció el descenso verdolaga a segunda. Los norteños aseguraron la cima del certamen con 39 puntos a base de buen fútbol.

Foto: Prensa San Carlos.

A lo largo de la primera fase, Saborío se perdió varios juegos por una lesión que lo aquejó, pero regresó con la motivación al tope y con la misión de guiar con su experiencia.

Álvaro volvió a su mejor versión y no ha parado de celebrar, donde se ha convertido en un jugador clave en el engranaje del técnico, Luis Marín.


Lea también: Toros del Norte: En menos de 365 días pasaron de jugar en el ascenso a ser líderes de primera


Actualmente, el romperedes contabiliza 11 goles en el certamen con los Toros del Norte, que anhela con darle la primera estrella al club que cuenta con 54 años de historia.

Álvaro se enamoró de la institución desde niño, debido que dio sus primeras patadas a un balón en suelo sancarleños, donde se crió viendo a sus ídolos de infancia.

El ariete aseguró lo siguiente sobre la posibilidad de ser campeón nacional con San Carlos, debido que considera que anhela con ver a todo el pueblo celebrando un título.

«Es mi sueño ser campeón con este equipo, ver las calles, las familias, los niños, los abuelos y todos celebrando un campeonato con San Carlos.

Tenemos 54 años de historia, que un campeonato ahora sería algo demasiado especial y si yo soy partícipe de eso, me daría mucha alegría de que hayamos logrado eso como grupo e institución».

Saborío aporta su experiencia en la cancha. (Foto: Prensa San Carlos).

Sabo señala que no se arrepiente de haber firmado con los Toros del Norte, debido que para él defender a su pueblo natal es un sentimiento muy especial.

«Esta es una de las mejores decisiones que hice en mi carrera deportiva, porque es mi pueblo, el equipo que vi cuando era niño y me iluminaba ver a los jugadores en primera y amo ser sancarleño».

Álvaro le da los créditos al buen desempeño del club al gerente general del institución, Luis Carlos Chacón, que desde su llegada todo a sido mejor en los Toros.

«Estoy feliz de ver mi pueblo feliz y estoy encantado de asumir este reto, desde que llegue a segunda estoy agradecido con toda la afición, pero con la llegada de Luis Carlos esto cambio para todos».

Foto: Prensa San Carlos.

Las víctimas preferidas de Álvaro en la primera ronda fueron Limón y Herediano, al campeón nacional espera volver anotarle en la semifinal, que se pinta para ser muy disputada de principio a fin.

Tras su gol ante Carmelita, Saborío llegó a 123 goles en la primera -96 con Saprissa y 27 con San Carlos- en 201 presentaciones en el máximo circuito.

Declaraciones brindadas a la periodista Marcela Delgado de San Carlos Digital