Albino Vargas, secretario general de la ANEP.
  • Se movilizarán por bajos incrementos salariales «no compensatorios»

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) tomarán las calles de la capital este próximo 1 de Mayo en el Día del Trabajador.

La agrupación sindical marchará en defensa del empleo público, ante la «amenaza al trabajo» por bajos incrementos salariales «no compensatorios»  y el alto costo de la vida, entre otros temas relacionados con la inseguridad ciudadana, violencia y «fraude fiscal».

Según informó Eugenio Guerrero, periodista de la ANEP, la agrupación se reunirá a las 8 de la mañana frente a Correos de Costa Rica al pie del monumento de «Juanito Mora».


LEA TAMBIÉN: Juicio contra periodista Lucía Pineda vuelve a suspenderse


Posteriormente, se unirán a la gran movilización en la capital, en la que también participarán sindicatos de educadores como el ANDE y APSE, entre otros grupos sindicales.

«Para la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), la próxima conmemoración histórica, el Día Internacional de la Clase Trabajadora, que es de carácter universal, en el caso de Costa Rica muestra una sumatoria de malestares nunca antes sentidos todos juntos, como en la presente circunstancia nacional», indicó la ANEP, mediante un comunicado de prensa.

Este 1 de Mayo se conmemora en todo el mundo, el Día Internacional del Trabajador.