Redacción- Un hombre de 37 años ha sido detenido la noche del pasado miércoles después de entrar en la catedral de San Patricio de Nueva York con dos bidones de gasolina llenos, líquido inflamable y mecheros.

El individuo fue confrontado por un guardia de seguridad al ingresar en el edificio. Los motivos del hombre se desconocen en estos momentos.

El hombre entró en la catedral católica situada en Midtown Manhattan justo antes de las 8h00 pm (00h00 GMT) y fue confrontado por un guardia de seguridad, según un representante del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Los agentes se reunieron con el hombre y fue puesto bajo custodia después de ser interrogado, dijo John Miller, vicecomisario de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York.

“Una persona que entra a un lugar emblemático como la Catedral de San Patricio con más de cuatro galones de gasolina (unos quince litros), dos botellas de líquido para encendedores y encendedores, es algo que nos preocupa mucho”, expresó Miller a periodistas.

Miller señaló que el incidente se produjo dos días después del incendio en la catedral de Notre Dame de París.