Así fue la investigación que llevó a detener colegial que amenazó con hacer tiroteo en Cartago

Se dividió en dos: operativa e informática

  • El menor, de 14 años, fue detenido este martes en su casa

Redacción- Tras una ardua pero rápida investigación judicial, este martes por la tarde fue detenido el joven sospechoso de amenazar con hacer una matanza en el Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, la investigación que llevó a la detención del menor se dividió en dos partes: la operativa y la informática.

Ambas partes fueron esenciales para las autoridades, pues fueron las que lograron establecer un vínculo entre el sospechoso y las amenazas hechas en redes sociales.

El ahora detenido, en su momento, comentó: ” Yo pensaba en suicidarme después pero bueno, creo que no lo haré, además si lo hago quedaría en la historia de Costa Rica  porque nadie aquí ha hecho un  tiroteo, pero se que si empiezo yo, todos lo harán. Solo necesitan que alguien tome la valentía”.


LEA TAMBIÉN: Detienen joven de 14 años por amenazar con hacer tiroteo en colegio de Cartago


La investigación operativa que realizaron las autoridades constó de diferentes acciones, entre ellas destacan entrevistas y labores en ubicaciones importantes. Mientras que la informática se especializó en el ámbito digital y cibernético.

“Sobre la base de ambas vertientes, se logró establecer que, efectivamente, las amenazas eran ciertas y fueron generadas por un menor, de edad de 14 años, que es estudiante de colegio”, dijo Espinoza.

Como resultado de las investigaciones, se logró la detención del menor, luego de que su casa, ubicada en Aguacaliente, fuera allanada por la policía judicial. En la vivienda se encontró evidencia de importancia para el caso.

Las amenazas generaron alerta y conmoción entre la población estudiantil, debido a la situación se suspendieron lecciones dos días en el centro educativo. Además, los profesores se reunieron con las autoridades policiales.

Por su parte, el MEP cuenta con un protocolo de actuación en situaciones de hallazgos, tenencia y uso de armas, donde recomiendan “restaurar” a quienes estén involucrados en situaciones de esta índole.

#EnVivo Detención de menor de 14 años por amenaza de tiroteo en el Colegio San Luis Gonzaga.

Posted by AM Prensa on Tuesday, April 23, 2019


LEA TAMBIÉN:

Orientadores del MEP piden detalles sobre amenazas de tiroteo en colegio


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2162 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac