Colegio de San Luis Gonzaga.
  • Institución mantendrá fuertes protocolos de seguridad 

Redacción- Autoridades del colegio San Luis Gonzaga en Cartago piden calma a los padres de familia y se comprometen a establecer medidas de seguridad y de prevención tras el hecho que involucró a un estudiante de esa institución quien amenazó con hacer un tiroteo en ese centro de estudio.

Estas serán las medidas que se establecerán en el centro educativo, según indicó el director de ese colegio, Franklin Solano.

Cuando las clases vuelvan a ser reanudadas este próximo jueves, iniciarán con la aplicación de protocolos de control y de prevención, entre estos destaca, la revisión de los bolsos de los estudiantes a la hora de ingresar al centro de estudio. Los estudiantes serán recibidos en el centro educativo de manera escalona para evitar tumultos y serán, además, informados sobre las medidas tomadas.

Además, el 6, 13 y 20 de mayo, la institución estará realizando varias charlas preventivas con los estudiantes de noveno año en primera instancia, luego de las vacaciones de 15 días, serán impartidas a los de séptimo año.

Otras medidas serán tomadas a mediado plazo como la vigilancia en la entrada de particulares al centro educativo en los distintos accesos con los que cuenta el colegio. Las personas que quieran entrar al centro podrán hacerlo sólo con cita previa, mientras que los estudiantes deberán mostrar su carné a la hora del ingreso.


LEA TAMBIÉN: Así fue la investigación que llevó a detener colegial que amenazó con hacer tiroteo en Cartago


Los horarios de cierre de los portones también será un aspecto por reforzar para garantizar la seguridad de los educandos, cuerpo docente y administrativo.

El director de Fuerza Pública en Cartago, Erick Calderón, indicó que habrá presencia policial en las afueras del centro educativo, además de los lugares en que generalmente se reúnen los estudiantes fuera del colegio.

Asimismo, darán acompañamiento a los procesos de revisión de los casilleros y bolsos de los estudiantes. Por otra parte, participarán del proceso preventivo con charlas sobre violencia familiar y uso adecuado de redes sociales.