• Ticos de todas las edades están varados en Cancún
  • Vocero de los ticos afirma que hay gente a punto de descomponerse del hambre

Redacción – Muchos de los 186 costarricenses que viajaron a Cancún con Destinos TV  ya han podido movilizarse para buscar un hotel; sin embargo, otros no porque están sin dinero, atenidos a que tenían todo pago.

Entre el grupo hay adultos mayores y niños que se encuentran todavía sin comer nada.

“Es muy lamentable lo que nos pasó”, aseguró Adrián Mora, vocero de la delegación, hasta ahora, nos dijo Santiago Muñoz, gerente del Hotel Oasís, que está tratando de solucionar la situación.

Mora confirmó que no les han ofrecido ni un vaso de agua y hay gente a punto de descomponerse del hambre.


LEA MÁS: ¡Vacaciones frustradas! 186 costarricenses se quedan sin reservación en Cancún


“Es una situación lamentable,  pero andan versiones que al final del día van a resolver el asunto y van a dividir el grupo en dos hoteles,  pero hasta el momento no nos han dado ni una solución”, destacó.

A los costarricenses, los recogieron en el aeropuerto mexicano y los llevaron hasta el hotel, pero les dijeron que tenían que esperar hasta que bajaran todas las maletas y después todos los representantes de Destinos TV se fueron, dejándolos varados y sin reservación.

Los personeros del hotel confirmaron minutos más tarde que no tenían ninguna reservación a su nombre.

Destinos TV emitió un comunicado donde afirmó que ya todo se había solucionado y que les entregaron las habitaciones, pero eso fue desmentido por los afectados.

AMPrensa.com trató de conocer la posición de la empresa, pero nadie contestó en la central telefónica de las oficinas en San José.

Vea las declaraciones de una de las afectadas para AMPrensa a continuación: