• Desde el río Sucio hacia San José, 7.5 km

Redacción- Con cierre total de 9 am a 3:30 pm, este jueves inicia la demarcación histórica con pintura  termoplástica en la ruta 32, comenzando desde el puente del río Sucio. El cierre aplica desde el peaje hasta el cruce a Río Frío.

Esta será la primera vez en la existencia de esta carretera, que atraviesa el parque nacional Braulio Carrillo y que comunica a la capital con el Caribe, que se utilice este tipo de pintura, que es una especie de resina y que puede alcanzar una vida útil de hasta 5 años.

Aunque el Ing. Pablo Camacho, del Consejo Nacional de Vialidad, explicó que se deberá tomar en cuenta en esa expectativa las condiciones de permanente humedad en esta zona.

Asimismo, los usuarios deben tomar en cuenta el horario de labores, aunque las condiciones de humedad o lluvia podrían hacer que los trabajos inicien más tarde o se finalicen antes de la hora.

Los trabajos que comienzan este jueves 4 de abril, con ese horario, se mantendrán hasta el viernes 12 de abril inclusive, con el objetivo de demarcar los primeros 7.5 km de la carretera que está siendo intervenida en una rehabilitación, entre el puente Virilla y el puente sobre el río Sucio (32 km).

En total, se están invirtiendo ¢7.600 millones en la rehabilitación de todo el tramo, dentro de ese monto se incluye la demarcación citada. La sección entre Tibás y el peaje ya se concluyó.

Como rutas alternas, se recomiendan Vara Blanca para vehículos livianos, Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper o la ruta 10, Turrialba-Siquirres.