• Este es el incendio número 400 en estructuras atendidos en el 2019

Redacción-Las instancias de emergencias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), el Gobierno activó este sábado el protocolo de atención para las personas afectadas por un incendio reportado este sábado en La Carpio, La Uruca, con un saldo, hasta el momento, de siete personas fallecidas.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, señaló que se mantiene una estrecha coordinación con Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y con el Viceministro de Vivienda, Patricio Morera, para dar seguimiento a este caso, el cual es el segundo con más víctimas fallecidas en un mismo incendio, al menos desde el 2005.

LEA TAMBIÉN: ¡Lamentable! Voraz incendio acaba con la vida de siete personas en La Uruca

También, en horas de la tarde de este sábado, un equipo de apoyo psicológico, activado a través del Comité Asesor Técnico de Apoyo Psicosocial (CATAPS), llegaría a la zona para dar apoyo psicológico a quienes perdieron a familiares y sus pertenencias, explicó el jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.

No fue necesario habilitar albergues gracias al apoyo de familiares y vecinos de la comunidad, quienes hospedaron a las personas afectadas.