Foto: Prensa Saprissa
  • Bolaños es el jugador más regular del Monstruo

Redacción – El experimentado volante del Saprissa, Christian Bolaños, ve lejos su retiro de las canchas con los morados y más bien se siente como un jugador de 20 años.

Bolaños está a las puertas de cumplir 35 años de edad, que no le pesan al futbolista, debido que aún sigue demostrando su calidad cada vez que se enfunda con los colores del Monstruo.

Pasan los años y el jugador se mantiene un nivel bárbaro, que lo ha convertido en un jugador más determinante. Inclusive en el torneo es el jugador más regular de la planilla morada.


Lea también: Christian Bolaños: El inamovible en el esquema del Paté 


Chistian contabiliza en el presente torneo 1.740 minutos jugados de los 1.890 que se han disputado. Nadie más tiene más regularidad en Saprissa que el experimentado volante.

El jugador sigue explotando la pólvora que lo hizo brillar en el exterior, donde militó varios años y se destacó por su velocidad por las bandas en la generación de juego ofensivo.

Bolaños señaló este jueves su clave para seguir brillando en el balompié nacional, a pesar de estar a las puertas de una entrada edad en el deporte, el jugador lo da todo siempre.

«La clave es trabajar y cuidarme mucho. Yo me intento preparar desde todo punto de vista. Me siento como un carajillo de 20 años.

Siento cosquilleos y disfruto los entrenamientos al máximo. Estoy recogiendo los frutos de haberme preparado siempre como un profesional.

Acá venimos y entrenamos todos. Pero yo también hago trabajos individuales para mejorar. Hay detalles que te los da la experiencia; la edad es sólo un número.

El fútbol es de rendimiento y hay que prepararse, dar más allá de lo normal».

Bolaños es titular indiscutible en el Monstruo. (Foto: Prensa Saprissa).

Christian asegura que el es un jugador bendecido, debido que las lesiones  que ha tenido son muy pocas a sus 35 años, que es un edad que asusta a muchos.

«Soy un jugador muy bendecido con el tema de las lesiones. He tenido muy pocas. Voy a cumplir 35 años, un número que a muchos alarma, pero el fútbol es de buenos y de regulares.

Me he cuidado mucho por aparte para poder estar bien y creo que eso se ve reflejado. Naturalmente algo debo tener, a veces los compañeros me comentan cosas pero a mi no me toca sufrirlas.

El próximo 17 de mayo, Bolaños cumplirá 35 años de edad. Aún así, ve su retiro desde lejos, debido que aún  se ve con un nivel óptimo para competir al máximo nivel.

Bola estuvo en el Mundial de Clubes del 2005 con el Monstruo, donde compartió con el técnico del Saprissa, que le ha dado toda su confianza en el presente torneo.