Redacción- La Sección de Estupefacientes de Investigaciones  criminales realizó 23 allanamientos para detener a los miembros de una banda dedicada al tráfico nacional de droga que estaba relacionada con una organización criminal identificada como “El bueno”.

En total, se detuvieron a 19 hombres y a 5 mujeres; sin embargo, en meses anteriores ya  han detenido a miembros de esta banda.

Mediante la investigación que desarrollaron durante un año los agentes judiciales lograron determinar que esta organización distribuía y tenía centros de venta de droga tipo crack, cocaína y marihuana, en diferentes sectores del Área Metropolitana y en Naranjo.

El líder de la organización es identificado como Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo”, quien se encuentra detenido en una cárcel de Nicaragua y desde ese lugar operaba la estructura criminal en coordinación con su conyugue Alexandra Torres, y esta segunda persona trae las instrucciones hasta nuestro país.

Ya en el territorio tico dos hermanos de “Pollo”, uno identificado como Stanley Martínez Fajardo y Alex Martínez Fajardo, así como el que ejecuta las acciones criminales más directas identificado como Roberto Hernandez Quiros conocido como “El Enano”.


Ministro de Seguridad pide a Nicaragua frenar a reo “Pollo” por ordenar asesinatos en Costa Rica


Los allanamientos se realizaron en Tirrases de Curridabat, Tres Ríos, Corralillo en Cartago, Desamparados, Puntarenas, Naranjo y en el centro penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela.  Además, a esta organización se le vincula con el homicidio de una mujer de apellido Gómez, de 19 años de edad ocurrido el lunes 14 de mayo del año 2018 en la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo.

En el operativo participaron más de 300 investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales, así como Fiscales y Jueces. También se contó con la colaboración de Oficiales de la Policía Administrativa.

Finalmente, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Durante el operativo se decomisó más de 4 millones de colones, más de mil dólares, 5 armas de fuego tipo pistola, municiones para arma de fuego calibre 9 y 38 milímetros, así como droga tipo cocaína, ketamina y 7 bolsas con droga tipo crack.


Banda de alias “Pollo” condenada a 208 años de cárcel


Todos los detalles en el siguiente vídeo: