Cortesía Icafé/AMPrensa.com
  • Su stand será «ecológico»: no usarán plástico

Redacción – Café de Costa Rica será protagonista en Speciality Coffee Expo, la feria de cafés más importante de Estados Unidos. Ahí, demostrará su calidad y su forma de sostenibilidad en su stand que será bajo en emisiones.

Esta importante feria será la vitrina para exponer no solo nuestros cafés de alta calidad en una de las actividades más importantes de este producto, sino que será el espacio para dar a conocer aquellos esfuerzos que Café de Costa Rica realiza en temas de sostenibilidad y trazabilidad. Actualmente desarrollamos el proyecto Café de Costa Rica: Traceability & Sustainability Statement, y queremos que el mundo lo conozca», afirmó la directora del Instituto del Café de Costa Rica, Xinia Chaves.

Su puesto en esta feria va de la mano con los esfuerzos que se realizan desde Costa Rica para ser un país carbono neutral en el 2050 y producir café bajo en emisiones contaminantes.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vea cuando el papa dice: “El presidente del mejor café del mundo”


Sus prácticas sostenibles en el stand:

  1. Medición de las emisiones de Carbono
  2. No utilizan plástico
  3. Reutilización de vasos de café
  4. Utilización de papel reciclado
  5. Separación de residuos,
  6. Plantación de árboles
  7. Eficiencia energética

Café de Costa Rica expondrá en Boston, Estados Unidos.  Ahí estará presente el café de las ocho regiones cafetaleras del país y se harán degustaciones y cataciones de las nuevas variedades, con altos niveles de producción, resistencia y tolerancia a enfermedades.

Los representantes de Café de Costa Rica tendrán un acercamiento con empresarios, expertos en café y consumidores norteamericanos.

Cabe destacar que un 48,2% del café tico se exporta hacia Estados Unidos.