• Los seis perritos fueron adoptados
  • En la caja decía «darme en adopción»

Redacción – Para darle la responsabilidad a otros, este hombre dejó una caja repleta de perritos bebés a las afueras de una veterinaria. Eso fue lo que captó una de las cámaras de seguridad del local comercial ubicado en Ciudad Quesada.

«Darme en adopción» decía la caja que dejaron tirada cuando la veterinaria aún no había abierto, a eso de las 5:18 de la mañana del lunes anterior. Los personeros, al llegar al lugar, de inmediato recogieron a los perritos para atenderlos.

El doctor de la veterinaria, Jorge Eduardo Rodríguez, hizo la publicación en sus redes sociales para exponer el caso. En las fotografías se ve a un hombre que se baja de un taxi tipo buseta y abandona la caja.

Afortunadamente, los seis cachorros fueron adoptados para el martes anterior.

«Este ‘señor’ tomó el taxi #6 está madrugada en el Supemercado Roype camino a Gamonales y decidió pasarle ‘su responsabilidad’ a otra persona. Don ‘señor’, somos un hospital veterinario y podemos ayudarle a castrar a la madre. Podemos incluso curar a los perritos de gratis si usted nos pide ayuda, pero definitivamente no somos un albergue y mucho menos una casa cuna. Aquí no queda nadie por las noches y menos en Semana Santa. Espero que disfrute sus vacaciones y que la deuda que recién adquirió con su karma no sea tan grande. Lo que usted hizo ahora es delito también ante las leyes de Costa Rica», publicó Rodríguez.

Los cachorros tenían apenas unas seis semanas de nacidos en aproximado, según lo que escribió el mismo hombre que los abandonó en la caja de cartón.

Los perritos fueron dados en adopción de forma exitosa, sin pulgas y desparasitados. Además, se encontraban en buen estado de salud.