Carlos Alvarado apuesta por una Costa Rica bilingüe

Se refirió al tema en conmemoración de 150 años de educación gratuita, obligatoria y costeda por el Estado

Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com
  • El país cumple 150 años de educación gratuita, obligatoria y costeada por el Estado

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, recordó la importancia de que Costa Rica se convierta en un país bilingüe esta mañana en la celebración de los 150 años desde la declaratoria de la educación gratuita, obligatoria y costeada por el Estado en territorio nacional.

El mandatario señaló que las nuevas generaciones de estudiantes deben contar con las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos del mundo moderno.

“Nuestro principal recurso es el talento y la formación de nuestra gente. Por eso necesitamos una Costa Rica que, sin exclusiones, genere capacidades en las muchachas y los muchachos para afrontar los retos del mundo moderno”, comentó Alvarado.

Los 150 años fueron conmemorados este lunes en Cartago en la Escuela Jesús Jiménez con la presencia del mandatario, el vicepresidente, Marvin Rodríguez, el ministro de Educación, Édgar Mora, entre otros personeros de Gobierno.

Durante la celebración, varios grupos de estudiantes presentaron algunos proyectos en el campo de la tecnología, robótica y bilingüismo.

Fue el 15 de abril de 1869, durante la administración de Jesús Jiménez Zamora, cuando se incorpora la carta fundamental “la enseñanza primaria de ambos sexos obligatoria, gratuita y costeada por el Estado”.


Tras amenazas de masacre, San Luis Gonzaga suspende clases un día más


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1440 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.