Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La Cruz Roja Costarricense dio a conocer la tarde de este viernes las cifras que ha dejado Semana Santa según las personas que ellos mismos han atendido.

La salida de personas hacia distintos espacios vacacionales genera que dicho cuerpo de emergencia tenga que recurrir a un gran número de recursos.

En esta oportunidad se destinaron mil individuos para proteger a los vacacionistas que descansan durante la llamada Semana Mayor.

Según el reporte hasta las 4:00 pm del presente viernes se habían atendido un total de 918 personas, de las cuales la mayoría se han presentado por accidentes de transito.

En ese rubro se contabilizan 394 casos que han sido atendidos por la Cruz Roja, 211 son por choques, 157 por vuelcos de vehículos y 26 atropellos.

Otro de los aspectos que más se cuidan durante estos días son los accidentes acuáticos, por este motivo durante la Semana Santa se colocaron puestos de salvavidas  distintas playas del país.

A pesar de esto, el número de casos atendidos por esta circunstancias ya alcanza los 178, por su parte en lo que responde a las zonas altas se reporta una persona desaparecida en las montañas.