Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • La Liga deberá pagar 550 mil colones

Redacción – ¡Castigan el Morera Soto! La Liga tendrá que buscar una sede alterna para enfrentar el crucial compromiso ante el Club Sport Herediano, que podría definir el futuro del cuadro erizo en el torneo.

Según reveló el Diario La Nación, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol  vetó con un partido el Estadio Alejandro Morera Soto tras lo sucedido en el Clásico Nacional 320 de la historia.

Un grupo de aficionados manudos invadieron la zona mixta e insultaron con improperios como «pendejo» y «muerto de hambre» al atacante morado, Johan Venegas.

Alajuelense tendrá que buscar un estadio alternativo para recibir al campeón nacional, el sábado 20 de abril en su penúltimo compromiso del Clausura 2019.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

La zona de entrevistas se considera como parte del terreno de juego, basado en el artículo 5 del reglamento disciplinario de la Fedefútbol.

En el juego ante Cartaginés también hubo invasión a la cancha, por lo que es una reincidencia debe haber su respectiva sanción.


Lea también: Jafet Soto espera castigo al Morera Soto


En esa oportunidad los erizos le pedían más respeto a los jugadores a la institución, que igualó 2-2 en casa ante los brumosos. Además de la sanción, Alajuelense deberá pagar 150 mil colones por esta invasión a la cancha.

También deberán cancelar 100 mil colones por no tomar las medidas necesarias por seguridad para evitar el ingreso de objeto prohibidos (bengalas y pólvora).

Pero todo no queda ahí, debido que tendrán que cancelar otros 300 mil colones que se reparten de la siguiente forma:

  • 100 mil colones por no tomar las medidas de seguridad y evitar el ingreso de mantas permitidas
  • 100 mil colones por lanzamiento de objetos
  • 100 mil colones por no respetar las líneas amarillas de las graderías

Se presume que la sede del duelo ante Herediano sea el Estadio José Rafael Fello Meza, aunque no se descarta jugar en el Estadio Nacional.