Foto: AMPrensa.com
  • Bolaños tiene tres goles en el presente torneo

Redacción – El volante del Saprissa, Christian Bolaños, se ha convertido en el inamovible en el esquema del Paté a sus 34 años, donde aún demuestra sus grandes capacidades con el balón.

Pasan los años y Bolaños se mantiene un nivel bárbaro, que lo ha convertido en un jugador más determinante. Inclusive en el torneo es el jugador más regular de la planilla morada.

Chistian contabiliza en el presente torneo 1.740 minutos jugados de los 1.890 que se han disputado. Nadie más tiene más regularidad en las filas tibaseñas que el experimentado volante.

Bola sigue explotando la pólvora que lo hizo brillar en el exterior, donde militó varios años y se destacó por su velocidad por las bandas en la generación de juego ofensivo.


Lea también: Paté aplica en el Saprissa regla que ha sido clave en el éxito de Pep Guardiola


Desde la llegada del Rey Paté, el jugador solamente estuvo ausente ante Grecia (fecha 11) y Limón FC (fecha 12), Christian estuvo ausente en dichas jornadas por una pequeña dolencia que lo aquejó.

A partir de esas ausencias, regresó más fuerte que nunca y ahorra cumple con un rol de protagonista siendo uno de los capitanes del Monstruo, donde ha aportado su talento para la clasificación a semis.

El volante reveló su secreto para mantenerse a un nivel muy alto y así lo dejó claro en una conversación con Deportivas Columbia.

«Soy una persona que me cuido mucho. Intento ser muy profesional desde todo punto de vista. Creo que los años y la experiencia en varios equipos me enseñaron a que así tiene que ser».

(Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com).

El próximo 17 de mayo, Bolaños cumplirá 35 años de edad. Aún así, ve su retiro desde lejos, debido que aún  se ve con un nivel óptimo para competir al máximo nivel.

Bolaños estuvo en el Mundial de Clubes del 2005 con el Monstruo, donde compartió con el técnico del Saprissa, que le ha dado toda su confianza para que guíe al plantel morado por el camino correcto.

El jugador tiene cinco campeonatos ganados con el Saprissa, donde su último cetro conseguido fue en el Torneo de Clausura 2018, donde fue pieza clave en la consecución del cetro 34.