Redacción- Contraste Clásico, así se denomina el concierto que se ofrecerá en el escenario del Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños) el próximo 10 de abril a las 8:00 p. m. Figuran como solistas la reconocida violinista María Lourdes Lobo, quien interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi, y la joven pianista Jimena Rodríguez, quien interpretará elConcierto para piano n.° 1 de Mendelssohn.

Dichas artistas nacionales estarán acompañadas de Éditus Orquesta que, además, interpretará esa noche la Obertura Encuentro del compositor costarricense Edín Solís con arreglos de Vladislav Soifer.  Solís tendrá a su cargo la dirección de su Obertura. Estará también como director invitado Ernesto Gallardo, quien tendrá a su cargo la dirección del concierto para piano de Mendelssohn.

Éditus Orquesta es un proyecto sinfónico que nace en el 2018, conformado por músicos profesionales de amplia trayectoria y que cuenta con la producción y dirección del reconocido grupo nacional Éditus.

“Tendremos la dicha de ofrecer un concierto muy especial. Interpretaremos dos obras reconocidas del repertorio clásico universal como son el Concierto n.° 1 de Félix Mendelssohn y luego estaremos interpretando Las cuatro estaciones de Vivaldi. Aprovecharemos también para interpretar una obra que compuso este servidor hace algunos años llamadaObertura Encuentro”, comentó Edín Solís, reconocido músico nacional.

Jimena Rodríguez Salas inició sus estudios de piano a los 7 años en el Instituto Superior de Artes (ISA) y ha dado recitales en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional, así como en el Carneggie Hall de Nueva York, Estados Unidos; además, ha ganado varios concursos internacionales y ha sido invitada en dos ocasiones a Rusia como solista para interpretar Concierto n.° 14 de Mozart y Concierto n.° 4 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Kostroma.

María Lourdes Lobo recibe del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica el premio a Mejor Intérprete del Año por su desempeño artístico en el 2012. Además, ha sido jurado en el prestigioso Concurso Nacional de Jóvenes Solistas tanto por la Escuela de Artes Musicales de la UCR como por el Instituto de Música de la OSN.

El costo de las entradas para disfrutar de la velada musical, es de ¢10.000 planta alta y ¢15.000 planta baja y las podrán adquirir en el sitio boleteria.museocr.org o en las boleterías del Museo de los Niños en el horario regular. Para saber más de este evento, el público puede visitar el Facebook Teatro Auditorio Nacional o llamar al 2258-4929.

“Es una gran oportunidad para disfrutar de este tipo de iniciativas y apoyar tanto el talento nacional, como el talento de la mujer costarricense”, destacó el reconocido violinista y productor musical Edín Solís.

Quienes asistan al evento con su vehículo no deben preocuparse por lugar de parqueo, ya que la institución cuenta con amplios y cómodos espacios.  El uso del parqueo tiene un valor de ¢600 la primera hora y ¢500 las siguientes. Los visitantes deberán conservar el tiquete de ingreso para que, una vez finalizada la visita, cancelen el servicio en la caja manual o en la máquina de pago automático ubicada en el Parqueo B.

Contraste Clásico es una producción del Teatro Auditorio Nacional en conjunto con los artistas protagonistas del concierto y forma parte de la agenda de espectáculos del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) para el primer semestre del año 2019.