Redacción- Los estudiantes de piano avanzado tienen una buena noticia; el Costa Rica Piano Festival ya abrió su período de matrícula para su sexta edición, que tendrá lugar del 8 al 13 de julio, en las instalaciones de la Universidad Nacional.

El plazo de inscripción vence el 19 de mayo y está abierto a pianistas de todas las edades y nacionalidades que estén interesadas en mejorar su carrera musical de la mano de reconocidos artistas internacionales, con quienes tomarán cursos académicos, clases individuales y magistrales.

Los interesados podrán inscribirse al ingresar a la página del festival www.costaricapianofestival.com, donde además tendrán acceso al programa de este año que incluye, aparte de lo mencionado, coaching de presencia escénica, talleres de improvisación, además de actividades recreativas y turísticas.

El Costa Rica Piano Festival es una de las iniciativas culturales más importantes y de mayor proyección de los últimos años en Costa Rica, enfocándose en el desarrollo artístico de jóvenes pianistas nacionales e internacionales.

“Ofrecemos un espacio de crecimiento personal y profesional para jóvenes pianistas, así como presentaciones musicales del más alto nivel para el público costarricense”, comentó el director Lanzo Luconi.

Hasta la fecha, el Festival ha becado en sus cinco ediciones a 25 jóvenes valores nacionales, lo que les ha permitido mejorar su carrera y lograr mayores oportunidades al abrirle nuevas oportunidades. Este año se becarán a otros cinco pianistas ticos.