• Carlos Alvarado se refirió al hecho

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, envió un mensaje de solidaridad a Francia tras el incendió que afecta a la Catedral de Notre Dame en París.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó lo ocurrido y catalogó el siniestro de «devastador».

«Este es uno de los tantos riesgos que enfrentan las valiosas obras arquitectónicas que poseemos, hemos heredado y debemos preservar», expresó.

 

Según informaron medios de comunicación internacionales, el incendio pudo haber ocurrido tras algunas remodelaciones que se le realizaban a la histórica estructura; sin embargo, no se ha confirmado la información.

Asimismo, la Fiscalía de Francia comunicó que abrirá una investigación para dar con las causas que provocaron el incendio.

La noticia ha conmocionado al país europeo y al mundo en general, pues se trata de una estructura emblemática, llena de historia y riqueza cultural.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía de París abre investigación por terrible incendio en Notre Dame


En esta catedral se albergan cientos de años de historia, un estilo de arquitectura gótica y figuras importantes de la religión católica, que incluye la corona de espinas que le colocaron a Jesús para crucificarlo.

La catedral recibe a millones de personas al año y es más visitada que la Torre Eiffel.

Debido a la intensidad del fuego, las llamas no han podido ser controladas en su totalidad, informaron medios de comunicación internacionales.