• Los integrantes organizarán conciertos, venta de comidas, bingos, rifas y bailes
  • En el Desfile de las Rosas, el 1 de enero de 2020

Redacción- Costa Rica volverá a hacer historia en el prestigioso Desfile de las Rosas el 1 de enero de 2020. Lo anterior porque la Banda Municipal de Zarcero fue seleccionada para representar a Latinoamérica y al país en este desfile, cuya organización y producción está a cargo  del Torneo de las Rosas, en la ciudad de Pasadena, California.

Durante la próxima edición, la Banda Municipal de Zarcero (BMZ) será la encargada de encantar con su música y sus bailes tradicionales, a miles de personas. Para oficializar su participación, la BMZ recibirá de manos de Laura Farber, presidenta del Torneo de las Rosas 2020, la bandera oficial.

Lo anterior tendrá lugar el domingo 23 de junio 2019, en el conocido parque de Zarcero, en el marco de sus 104 años de Cantonato, al tiempo que se programó un desfile y presentación de la misma agrupación artística.

“Para cualquier banda, recibir la bandera que oficializa la participación en el Desfile de las Rosas, presentado por Honda, es como clasificar a un Mundial de Fútbol porque es el preámbulo de hacer realidad el sueño de participar en uno de los desfiles más importantes del mundo”, aseguró Elesban Rodríguez, director y fundador de la banda.

En esta actividad, que será abierta al público, estarán presentes: la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán; la presidenta del Rose Parade, Laura Farber;  el alcalde y la vicealcaldesa de la Municipalidad de Zarcero, Ronald Araya y Laura Solano, respectivamente y, al director de la BMZ, Elesban Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: Tras manejar 15 horas, así disfrutó un tico de la Banda Municipal de Acosta en Desfile de las Rosas

“Desde el Ministerio de Cultura y Juventud consideramos un verdadero orgullo apoyar a la Banda Municipal de Zarcero, como  otra banda que representará al país en este desfile de talla mundial”, expresó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

El MCJ declaró de interés cultural la representación de la BMZ en el Desfile de las Rosas, el 1 de enero de 2020.

El director de la BMZ añadió que, durante esta visita, la presidenta del Torneo aprovechará para promover el apoyo económico entre instituciones gubernamentales y privadas, para así contribuir en la recolección de los ¢250 millones de colones que necesitan los ticos para su viaje a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: ¡De ensueño! Así fue la presentación de banda tica en prestigioso Desfile de las Rosas (Vídeo)

$1 por la Banda Municipal de Zarcero (BMZ)

Para costear los gastos, la BMZ también inició la campaña denominada $1 dólar por la BMZ. Para colaborar, los interesados solamente deben contar con una tarjeta de crédito o débito e ingresar al sitio www.bmzarcero.com. En ese sitio tendrán la opción de donar de $1 o hasta $10.

Durante todo el año, los integrantes organizarán conciertos, venta de comidas, bingos, rifas y bailes, con la misión de recaudar el dinero que les permita costear confección de vestuario, tiquetes aéreos, alimentación, hospedaje y traslados.  Las mismas se darán a conocer mediante el Facebook: www.facebook.com/bmzarcero/.