• Esta novedosa ambulancia deja atrás los equipos “monobloque”
  • Se beneficiarán más de 40.000 vecinos de la zona

Redacción- El Comité de la Cruz Roja en Santa Bárbara de Heredia estrenó su primera ambulancia 4×4 tipo pick up.

Una novedosa unidad, construida a partir de un pick up todoterreno, con un sistema de suspensión reforzado que ayudará a la institución a brindar un servicio más ágil en zonas de difícil acceso de la comunidad.

“Estamos muy satisfechos de adquirir esta nueva ambulancia que, además de tener un precio muy competitivo en relación a las otras opciones disponibles en el país, nos ofrece ventajas como la posibilidad de acceso ágil, seguro y rápido a zonas con terrenos complicados. Tener una ambulancia 4×4 y duplicada es una necesidad en un país con una topografía como la nuestra, es por esto que en un futuro cercano esperamos poder invertir en más unidades todoterreno”, comentó don Marco Tulio Víquez del Comité de la Cruz Roja Costarricense de Santa Bárbara de Heredia.

Esta novedosa ambulancia deja atrás los equipos “monobloque”, utilizados tradicionalmente para brindar servicios de salud en el país, su cuerpo está conformado por:

  1. La carrocería de un pick up Nissan Frontier, con un potente motor de 2500 c.c. turbo diésel a, common rail, con capacidad de carga de hasta 1100 kg, sistema de tracción 2H, 4H y 4L, dirección hidráulica y capacidad de combustible 80 litros.
  2.  Un amplio módulo para transporte de pacientes y acompañantes, con 2.35 metros de largo, 1.75 metros de ancho, una altura de 1.75 metros; y una estructura hecha en aluminio reforzado para aumentar la seguridad interna de los ocupantes.

El Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense en Santa Bárbara de Heredia, gracias a donativos de la Junta de Desarrollo Integral de esta comunidad, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) y del mismo Comité de Cruz Roja, realizó una inversión de $57.900.00 para adquirir este nuevo equipo con el que beneficiarán a más de 40.000 vecinos de la zona.