• Poseían 4.82 gramos de oro

Redacción- Cuatro personas que se dedicaban a extraer oro del Parque Nacional Corcovado fueron detenidas por la Policía de Fronteras y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Los coligalleros arrestados fueron sorprendidos por las autoridades en pleno acto, se les quitaron de su poder 4.82 gramos de oro.

Todos los aprehendidos son de nacionalidad costarricense, tres de ellos carecían de antecedentes y uno era requerido judicialmente por robo agravado.

Apellidos Estrada, Gamboa, Sánchez y Segura, las autoridades identificaron a los sospechosos, que ahora harán frente a cargos relacionados con infracción al Código de Minería, la Ley de Biodiversidad y la Ley de Parques Nacionales.

Segura es el sospechoso que era buscado en todo el país, según una resolución del Tribunal del Primer Circuito Judicial de la zona sur, Pérez Zeledón.


LEA TAMBIÉN: Toda persona nacional o extranjera debe pagar impuesto por salida del país


Gamboa, Estrada, Segura y Sánchez fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente para que se les realice el respectivo proceso judicial.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, además de oro, a los sospechosos se les decomisaron diversas herramientas utilizadas para la extracción ilegal de este mineral.

El grupo de oficiales de la Policía de Fronteras trabajaba en el Corcovado apoyando a los guardaparques en acciones dirigidas a la protección de esta importante y extensa zona protegida.

Un sector conocido como Túneles Pelusa es la zona que las autoridades identificaron como el punto donde los coligalleros se dedican a buscar y otras riquezas.


LEA TAMBIÉN: 

Muere ex Primera Dama Estrella Zeledón, viuda de Carazo