• Pareja le volvió a dar vida al terreno que una vez lució desolado

Redacción- Una pareja en Brasil decidió reforestar un bosque que había sido destruido y así luce 18 años después desde que esta empezó a construir su sueño de verlo de nuevo vivo y verde.

Sebastiao Salgado, es un fotógrafo de ese país que heredó una enorme extensión de tierra en el estado de minas Gerais, un paraíso que dejó de serlo en poco tiempo.

Cuando el hombre regresó de cubrir el genocidio en Ruanda en el año 1994, descubrió que la extensa arboleda estaba cortada y las especies animales que allí habitaban habían desaparecido.

«La tierra estaba tan enferma como yo. Todo estaba destruido. Tan sólo un 0.5 por ciento del bosque estaba cubierto de árboles. Entonces, mi mujer tuvo una idea fabulosa: replantarlo. Cuando comenzamos a hacer eso, todos los insectos, aves y peces comenzaron a regresar. Gracias al crecimiento de los árboles, yo también había renacido”, afirmó el fotógrafo y filántropo a The Guardian hace tres años.

Después de 18 años, así luce la tierra que necesitó de 24 colaboradores, voluntarios y mucho tiempo de dedicación y amor por cumplir el sueño.

Foto del antes y después: Reddit.

En 1999 la pareja plantó la primera semilla y a partir de ahí, recibieron más de 100 mil árboles jóvenes para empezar a hacer realidad su cometido.


(Vídeo) Hombre cavó túnel para espiar a ex esposa y quedó atrapado en este