Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral parte como favorito en las semifinales

Redacción – De la mano del entrenador nacional, Jeaustin Campos, Jicaral sueña con ascender a la primera división en este 2019, debido que han tenido varios intentos fallidos recientemente.

El equipo comandado por Jeaustin Campos vive un renacer en la segunda, tras la llegada del timonel al proyecto del cuadro peninsular vuelve a la ilusión al club.

Jicaral ha sido uno de los grandes animadores en el ascenso, pero eso sí, no han logrado sellar su boleto a la máxima categoría, por lo que en este certamen buscarán que sea la vencida.

Jicaral espera que este año sea el bueno. (Foto: Prensa Jicaral).

Los jicaraleños se medirán al Municipal Garabito en las semis del Clausura 2019, luego de vencer a Puerto Golfito en cuartos de final con marcador global de 2-1.

Garabito logró su boleto para medirse contra Jicaral en semifinales, luego de vencer con un 1-0 en el resultado global ante Santa Ana, en una serie bastante disputada.


Lea también: Conozca el entrenador que le devolvió la sonrisa a Guanacasteca


En otra de las serie el Once de Abril quedó eliminado a manos de Santa Rosa, que dio la campana al eliminar al cuadro liderado por el Mauricio El Chunche Montero con cifras finales de 4-2 en la llave.

Por su parte, Sporting San José terminó eliminado ante Cofutpa Palmares, que ganó la serie ante los capitalinos con marcador global de 3-2 para desatar la felicidad en los fanáticos al club.

Palmares está dentro de los mejores cuatro equipos. (Foto: Prensa Cofutpa).

Las series de semis darán inicio este próximo miércoles con los juegos de ida y la vuelta se realizarán el fin de semana, donde los clubes sobrevivientes sueñan con ser el nuevo inquilino de la primera.

La ilusión de estos clubes es llegar a disputar la final por el ascenso al máximo circuito, que ya cuenta con la presencia de Guanacasteca -campeón de Apertura- que se prepara arduamente a la espera de un rival.

La Gran Final del Ascenso se estará realizando el primer juego el próximo 26 de mayo y la vuelta será el  2 de junio, donde se espera que se viva una fiesta a lo largo de la serie.