Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense sigue dependiendo de sí mismo para clasificar

Redacción – De un fuerte rugido, El León derrumba a los 11 dioses griegos y sueña con clasificar, gracias a un gol de Ariel Lassiter, que le dio una gran felicidad a todos los seguidores al cuadro rojinegro.

Bajo un ambiente espectacular en las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto, que lució un lleno espectacular para el compromiso que vio a manudos y griegos luchar a lo largo de los 90 minutos.

Desde el inicio el partido, La Liga tomó la iniciativa del compromiso y comenzó a dominar los hilos de juego en los primeros 25 minutos del partido, donde todo fue para los erizos.

Con tiros de Álex López, Anthony López y Jurguens Montenegro, los manudos bombardearon en reiteradas ocasiones el marco de Adonis Pineda, que se mostró muy seguro y aplomado.

A pesar del control erizo, los griegos ordenaron su línea defensiva para hacerle la vida a cuadritos a los rojinegros, que sufrieron dolores de cabeza con el orden táctico de los de Occidente.

Grecia tuvo una clara opción para adelantarse en el marcador, pero Hansell Araúz desaprovechó una clara opción para adelantar en los cartones a los helénicos.

Foto: Prensa La Liga

Araúz quedó solo contra Mauricio Vargas, pero de manera inexplicable la botó por línea final en 32 minutos de juego, en una de las acciones más claras.

En 36 minutos, La Liga tuvo que hacer una variante que cambió el ataque manudo de gran forma, debido que el juvenil Jurguens Montenegro salió lesionado, dejando un vacío en la delantera eriza.

La afición manuda terminó disgustada al termino de la etapa inicial, debido que por más intentos de sus jugadores el marcador quedó con un amargo 0-0 en los cartones.

Para la segunda parte, La Liga salió motivada e intentó nuevamente a salir atacar con todo a los griegos, que en ningún momento se dieron por vencidos.

El ímpetu manudo tuvo su recompensa, después de múltiples esfuerzos a lo largo de la segunda parte, fue hasta el minuto 81 cuando tuvieron un respiro en un juego de muy alto voltaje en el Morera.

Ariel Lassiter se encargó de poner cifras de 1-0, gracias a un disparo raso que ayudado por un griego terminó al fondo de las redes para darle la ventaja a los erizos.

La anotación del delantero de 23 años fue suficiente para explotar en gritos de júbilo y de felicidad a todo el Morera Soto, que sufrió al máximo en todo el compromiso.

Finalmente, La Liga se dejó la victoria con un sufrido marcador de 1-0 ante Grecia y llegan a 26 puntos en el certamen, lo que deja a los manudos soñando con clasificar.