Con fines ilustrativos

Redacción- La Policía Control de Drogas (PCD) desarticuló una narco estructura dedicada a la ilegal comercialización de droga a mediana escala y de venta al menudeo, consiguiendo así la detención de los tres integrantes a quienes les decomisaron droga, dinero y un arma de fuego.

La investigación contra el grupo inició el 12 de enero del presente año, cuando los agentes de la PCD recibieron siete llamadas de denuncia ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6. Siendo que ayer allanaron un inmueble localizado en Urbanización San Gerardo de San Rafael en Alajuela, mismo que está cercano a dos centros educativos y una plaza de fútbol.

El trabajo investigativo de la PCD reveló que el grupo acaparaba las ventas de droga en la Urbanización San Gerardo, delito que también cometían en la plaza de fútbol y alrededores de San Rafael de Alajuela, expendiendo droga al menudeo y a mediana escala, además que el accionar de los sujetos provocó un aumento de la inseguridad de la población en general.

Uno de los detenidos es de apellidos Arguedas Porras, alias; “El gordo Damián”, costarricense, de 24 años, este se encargaba de la distribución de la droga para la venta y también efectuaba venta de droga a domicilio. Al mismo tiempo, cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, agresión y portación ilegal de arma permitida.

A este se une Rivera Romero, nicaragüense, de 26 años, quien fungía como el principal vendedor de droga de la organización y cuenta con antecedentes por venta de drogas, portación ilegal de arma permitida y robo agravado. Igualmente, Herrera Carranza, costarricense, de 41 años, el cual era vendedor de droga y posee antecedentes por robo agravado.

La PCD decomisó 778 dosis de droga en apariencia listas para la venta, de las cuales 636 eran de marihuana, 102 de cocaína, 39 de crack y una de éxtasis; también 74.000 colones en efectivo producto de la ilegal venta de drogas, un arma de fuego e implementos varios comúnmente utilizados para la elaboración de la ilegal droga que comercializaban los sospechosos capturados.