OIJ en el San Luis Gonzaga. Foto: AM PRENSA
  • OIJ confirmó la detención

Redacción- Un menor de edad fue detenido este martes como sospechoso de realizar amenazas sobre hacer un tiroteo en el Colegio San Luis Gonzaga.

La captura fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial, que realizó el arresto en horas de la tarde en la casa del menor.

De acuerdo con la policía judicial, la casa del menor, ubicada en Aguacaliente, fue allanada por agentes en busca de evidencias que fortalezcan la investigación.


LEA TAMBIÉN: Supuesto estudiante amenaza con iniciar un tiroteo para hacer historia en Costa Rica


Walter Espinoza, director del OIJ, señaló que la investigación que llevó a la captura del joven se dio en dos vías, una operativa y otra informática.

La base de amabas investigaciones fueron las que permitieron, según Espinoza, que se relacionara al menor con las amenazaa realizadas en redes sociales.

El ahora detenido, en su momento, comentó: ” Yo pensaba en suicidarme después pero bueno, creo que no lo haré, además si lo hago quedaría en la historia de Costa Rica  porque nadie aquí ha hecho un  tiroteo, pero se que si empiezo yo, todos lo harán. Solo necesitan que alguien tome la valentía”.


LEA TAMBIÉN: Orientadores del MEP piden detalles sobre amenazas de tiroteo en colegio


Las amenazas generaron alerta y conmoción entre la población estudiantil, debido a la situación se suspendieron lecciones dos días en el centro educativo. Además, los profesores se reunieron con las autoridades policiales.

Por su parte, el MEP cuenta con un protocolo de actuación en situaciones de hallazgos, tenencia y uso de armas, donde recomiendan “restaurar” a quienes estén involucrados en situaciones de esta índole.