Redacción- Cuando se busca salir de la rutina de la ciudad para escaparse a la playa, lo último que se desea es encontrarse con el típico centro vacacional repleto de turistas. Los paquetes vacacionales hechos con molde son una forma de desconectarse, pero no dan un paso más allá para crear una experiencia inolvidable.

Para ello, se puede encontrar nuevas formas de viajar y adentrarse en el lugar que se visita, incluso en los destinos más populares del país.

“Tamarindo y Santa Teresa, por ejemplo, son algunos de los playas más concurridas en la temporada vacacional en Costa Rica y, aunque pareciera que la única fórmula para disfrutarlas está gastada, cada vez más existen alternativas para aquellos viajeros que desean ver otro rostro de sus playas y sus ciudades”, aseguró Ronald Briceño, Gerente de Experiencia de Selina.

1.     Hospedarse de forma diferente: Dejar atrás el tradicional cuarto de hotel y la fortaleza todo incluido no significa sacrificar la comodidad. Hay alternativas para hospedarse en habitaciones tipo dormitorio comunitario dentro de un complejo con todas las amenidades de cualquier cadena hotelera de lujo. De esta forma, puedes viajar con su familia, amigos o conocer nuevas personas que enriquecerán su viaje.

2.     Apuntarse a días de surf. Practicar deportes acuáticos es una forma de ponerle un poco de adrenalina a las vacaciones. Entre ellos, el surf engloba una filosofía de vida en la que desde antes de tomar la tabla despierta una transformación.

Entre buena vibra, excelente compañía y el contacto con la madre naturaleza, aprender a surfear se convierte en todo un parteaguas en la vida.

3.     Explorar más allá del bar del hotel. Los paisajes exóticos son más que postales que se admiran desde la piscina del hotel. En los lugares turísticos, las agencias que ofrecen tours nunca faltan. Sin embargo, para descubrir a su ritmo y a medida necesitas de aliados que comprendan lo que le apasiona. Analiza sus posibilidades y planea antes de apresurarse a comprar la primera opción de la guía turística.

4.     Un balance entre fiesta y descanso. ¿Ha sentido que después de regresar de vacaciones necesitas un descanso del descanso? Esto suele suceder cuando casi 100% de los días libres los pasó en la fiesta y no se dio tiempo para usted mismo. Por muy trillado que suene, los viajes son una oportunidad para enfocarse en el bienestar: súmase a clases de yoga, una tarde de spa o una reparadora sesión de acupuntura.