Cortesía Nueva República/AMPrensa.com
  • En relación a la Política de Atención Territorial del Presidente

Redacción- La diputada Carmen Chan Mora del Bloque Nueva República se pronunció en relación a la Política de Atención Territorial del Presidente, publicada recientemente.

“El Presidente de la República, Carlos Alvarado, tiene pretextos para todo y la arrogancia de inculpar a los otros, si con ello salva sus omisiones y olvidos”, señaló.

El Presidente comentó que esta vez olvidó, en su reparto para la atención y seguimiento en aras del desarrollo, a la región Brunca, uno de los territorios más pobres y necesitados del país, con mayores índices de desempleo, pésimas condiciones de salud, bajos niveles de escolaridad y poco acceso a la Educación Superior.

La legisladora expresó que el Presidente decidió nombrar a encargados territoriales de las distintas regiones del país y olvidó a la Región Brunca, “aunque como siempre, según se conoció él justifica su desacierto y supresión con que la información fue divulgada a la prensa antes de completarse”.

En este sentido divirtió que la estrategia del Presidente es culpar a otros por sus errores.  “En otras palabras el Presidente nos está sugiriendo que él no se equivoca y que su estrategia de desarrollo territorial si está incompleta, fue error externo a su planeamiento”.

Cada paso supuestamente adelante que da este Gobierno -apuntó- pone en evidencia su faltas y no hace otra cosa que descubrir una política de Gobierno llena de improvisaciones, con medidas y decisiones autocráticas de un presidente de escritorio y de traje y corbata.

Chan Mora subrayó que el Gobierno de Carlos Alvarado ya no engaña a los costarricenses y que con sus movimientos antipopulares y su discurso tibio y demagógico lo único que ha hecho es quitar la venda de los ojos, a muchos de sus adeptos y a otros que sin serlo, le habían dado un voto de confianza a su administración.