Los turistas llegaron al hotel y no tenían reservación, según indicaron. Cortesía: Rocío Álvarez.
  • Indicó que atrasos en vuelos y hospedajes son normales

Redacción- Jose Cortés, gerente y apoderado de Destinos TV, se refirió a la situación que se presentó la semana anterior cuando más de 180 personas denunciaran haberse quedado varadas en Cancún México por que la agencia de viajes no hizo sus reservaciones.

«Tengo a 180 pasajeros en Cancún, los tengo en mi cabeza, en mi corazón», dijo Cortés en conferencia de prensa esta mañana.

Cortés señaló que las personas no se quedaron varadas y afirma que la información se tergiversó.

«Somos el mayor proveedor de Costa Rica y de centroamerica», expresó Cortés.

Según información que trascendió la semana anterior luego de la denuncia realizada por los costarricenses en Cancún, estos fueron recogidos en el aeropuerto mexicano y llevados hasta un hotel, pero cuando llegaron al lugar, les indicaron que tenían que esperar hasta que bajaran todas las maletas y después de que todos los representantes de Destinos TV se fueron, se dieron cuenta que ninguno tenía reservación.

Han pasado más de tres horas y no tenemos donde quedarnos, ni respuesta de la empresa.   Hay algunas personas que ya se fueron a buscar donde dormir, pero aquí hay niños y adultos mayores y familias no pueden incurrir en más gastos y no hay nadie en México que nos brinde la cara por la empresa”, dijo César Monge, uno de los afectados que se comunicó AM Prensa para denunciar lo sucedido.

Destinos TV indicó que el problema en los atrasos para hospedar a los pasajeros se debió a un tema de falta de habitaciones para colocar a todos los turistas en el hotel. Según dijo, autoridades del hotel les indicaron que no habían habitaciones disponibles en el momento por lo que debían esperar.

Asimismo, indicó que desde hace unos meses atrás, se están presentando problemas con las aerolíneas en cuanto a los atrasos en vuelos, situación que pudo haber influido.

Cortés explicó, además, que las personas firman una cláusula en la que se indica que este tipo de situaciones o atrasos se pueden presentar.

La agencia informó que el grupo de ticos en Cancún llegarán al país este lunes en horas de la noche e informó hace unos días atrás, que los viajes de los otros grupos que iban a viajar a ese destino, fueron cancelados para evitar problemas como los presentados el miércoles anterior. Además, indicó que se estará realizando la devolución correspondiente de los dineros.

En junio del 2018, un caso parecido le sucedió a un grupo de aficionados que quería viajar al Mundial de Rusia, al final lograron solucionarlo, pero al llegar a España no tenían claro el itinerario de regreso hacia Costa Rica.

(Fotos) A puerta cerrada, OIJ investiga amenaza de tiroteo en colegio de Cartago

1 COMENTARIO

Comments are closed.