Redacción- El grupo de ecolones se fortalece con la incorporación de un gran equipo: El Deportivo Saprissa. Ahora, unidos trabajarán desde una plataforma que impulsa la gestión sostenible de residuos valorizables, educa al consumidor y genera economía circular.

La primera de las acciones que emprenderá el Deportivo Saprissa será educar y motivar a la afición que asiste a su estadio y al equipo a inscribirse en el programa para aprovechar el sistema de incentivos que ofrece ecolones®, primera moneda virtual enfocada en brindar un valor económico de cambio por la entrega de residuos valorizables desde una plataforma tecnológica.

“Lo que buscamos es incentivar a nuestros aficionados a que, durante los partidos en el estadio, se comprometan a limpiar su metro cuadrado y, de esta forma, seamos una afición responsable en el manejo de nuestros desechos”, comenta Marcela Trejos, Gerente de Comercial y Mercadeo del Deportivo Saprissa.

En tanto, para Karla Chaves, directora de ecolones®, “con la incorporación del Deportivo Saprissa a nuestro equipo de empresas aliadas estamos enviando un mensaje muy contundente: todos ganamos con la gestión inteligente de los residuos.

Podemos educar y crear conciencia acerca de la responsabilidad compartida, podemos reducir los costos de mantenimiento en nuestros edificios, podemos tener un ambiente más limpio y agradable y podemos apoyar la economía del país. En la casa, la escuela, el estadio, el cambio inicia donde sea que estemos”.

Como segundo punto, la institución deportiva junto a la Municipalidad de Tibás realizará campañas de recolección de material y entrega de ecolones® a beneficio de la afición y comunidad. Durante los partidos, el estadio Ricardo Saprissa servirá como un centro de acopio.

La tercera acción estará a cargo de Fundación Saprissa, que pondrá en marcha un proyecto para capacitar a los niños, niñas y familiares que forman parte de su programa Valores Saprissa (Quepos, Barrios del Sur de San José y Tibás), para que a través de la gestión correcta de residuos mejoren sus condiciones y las de sus comunidades.

También, una de las motivaciones mayores para la incorporación de la hinchada saprissista al programa ecolones será la posibilidad de canjear por descuentos para entradas al estadio o productos alusivos al Saprissa que estarán en el catálogo de descuentos del programa.

Los saprissistas podrán aplicar sus cupones de descuento en los puntos de venta autorizados, los cuales se logran hacer efectivo a través del call center de ecolones, el whatsapp oficial de ecolones 88010-eco (0326), de esta forma el operador emite el cupón de descuento el cual se envía por correo electrónico al beneficiario y a la empresa participante para su aplicación en la compra.