Los abangareños se unieron en uno solo.
  • Los abangareños dan el ejemplo a nivel nacional

Redacción – Los vecinos del cantón minero de Costa Rica, Abangares, se organizaron en las redes sociales para unirse al proyecto que propone limpiar ríos, para que futuras generaciones puedan verlo.

Vecinos del pueblo pampero se unieron para limpiar el afluente local, iniciando este pasado domingo 31 de marzo con el principal caudal de este cantón minero como lo es su río Abangares.

El afluente más importante del lugar recibió una manita de parte de los vecinos del cantón, que desde las 7:00 de la mañana se pusieron manos a la hora para dar el ejemplo.

Los voluntarios se dieron cita en el parque central de la localidad, donde iniciaron con la extraordinaria labor de recolección de desechos en las orillas del río.

Los vecinos dieron el ejemplo en Abangares.

50 valientes entre adultos y niños pusieron su mayor esfuerzo, con botas, guantes, bolsas biodegradables y mucho trabajo en equipo, lograron recolectar más de 120 bolsas llena con desechos sólidos.

El trabajo de los vecinos del cantón minero, dio su banderazo a las 7:00 am y terminó a la 1:00 de la tarde, donde todos los participantes dejaron alma,vida y corazón por amor al pueblo.

Además, todos los participantes contaron con un refrigerio y una camiseta que los identificaba como participantes, algo que fue gracias a comercios locales y ayuda de empresas privadas.

El vocero de la actividad Freyser Vázquez, le aseguró lo siguiente a AMPrensa.com:

«El problema de los residuos sólidos en Las Juntas de Abangares es más grande de lo que se ve, y basta con ponerse las botas y caminar por el río para darse cuenta del problema más grande.

Los voluntarios estaban bien identificados.

Sacamos varias toneladas de basura, alrededor de unas 120 bolsas biodegradables llenas de residuos. Estás actividades las seguiremos haciendo por el bien de todos, esperemos que nos apoyen».

Además, la Municipalidad de Abangares también brindó su apoyo a la actividad, donde no importó que edad tenías o que puesto desarrollas, en este cantón guanacasteco todos son uno solo.

En los próximos días domingos se realizarán más actividades de recolección de basura a la orillas y en el caudal del río Abangares, que es el afluente más importante de la localidad.

Parte de los residuos recogidos por los vecinos.

Este cantón cuenta con una población de más de 18 mil habitantes -según el último censo- que se dividen en los distritos de Colorado, La Sierra, Las Juntas y San Juan.

La población cada vez crece más, debido que este pueblo es uno de los lugares de la provincia pampera con potencia turístico, gracias a sus grandes riquezas naturales, que quieren conservar los vecinos.

AM Prensa Radio – ¡Al aire!