Foto: Hamilton Ramírez

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense venció 1-0 al Deportivo Saprissa en la edición 320 del Clásico Nacional realizada la noche de este sábado en el estadio manudo

Los tibaseños llegaban con la presión de conseguir su primera victoria desde el pasado 17 de marzo, desde entonces suman cinco partidos sin sumar los tres puntos.

Por su parte, el conjunto alajuelense quería hilar su tercer triunfo consecutivo para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

Durante los primeros minutos se pudo observar un partido apretado, con los dos equipos cautelosos a la hora de ir al ataque para no ser sorprendidos en defensa.

A pesar de esto, eran los locales quienes se veían más cómodos dentro del terreno de juego ocasionando mayor peligro en el área rival.

Mientras que los morados intentaban adueñarse del balón y crear peligro por las bandas según la filosofía de juego de su entrenador.

Los segundos 45 minutos tuvieron un arranque con muchas emociones, ambos equipos se veían más seguros a la hora de ir al ataque.

Inclusive esto genero que apenas a los cinco minutos del segundo tiempo se señalara una falta de penal por parte de Juan Bustos Golobio sobre Ariel Lassiter.

El cobro fue ejecutado por el propio Lassiter quien terminó estrellando el balón en el poste derecho de la portería defendida por Kevin Briseño.

Con el pasar del tiempo los dos conjuntos disminuyeron su intensidad y el partido volvió a sufrir de la falta de espectáculo que se vio durante todo el primer tiempo.

A la altura del minuto 77 del tiempo acumulado el juego tuvo que ser detenido debido a una gran nube hecha por las bengalas que introdujo la barra liguista, lo que dificultaba la visión en el terreno de juego.

Sobre el tiempo de reposición, una serie de rebotes dentro del área morada generó la anotación por parte de Barlon Sequira.

Pero una falta frente sobre el minuto 97 terminó repartiendo los puntos gracias al buen remate sobre la barrera por parte de Marvin Angulo.