Foto: Prensa Santos.
  • El Team complicó su clasificación

Redacción – El Herediano empata 1-1  ante Santos y complica sus aspiraciones por clasificar, tras igualar en una complicada visita, que pone en serios aprietos a los florenses en la tabla de posiciones.

Bajo un ambiente espectacular en suelo guapileño, el Santos recibió la visita del Club Sport Herediano, que contó con el respaldo de gran cantidad de aficionados en las gradas del Estadio Ebal Rodríguez.

Desde el primer minuto del compromiso, los santistas salieron motivados y pusieron contra las cuerdas al campeón nacional, gracias a jugadas de primer toque y mucha colectividad de los rojiblancos.

El delantero guapileño, Bryan López, tuvo dos opciones claras al minuto 16 y 22 con potentes tiros de larga distancia, que pusieron en aprietos a los florenses, que lucían temerosos en la cancha.

El campeón nacional reaccionó en 31 minutos, luego de que Minor Escoe cayera dentro del área y el árbitro central, Pedro Navarro indicara penal a favor de los dirigidos por Jafet Soto.

Después de unos segundos de conversación con su asistente, William Chow, que le indicó al polémico árbitro que no era penal y con dicho criterio cambio la decisión tomada.

El hecho provocó el enojo de los jugadores del Herediano, que le reclamaron de manera aireada a Pedro Navarro, que en el presente ha sido muy cuestionado.

Luego de la polémica jugada, los rojiamarillos tuvieron dos opciones claras que desaprovecharon y se fueron al descanso con marcador de 0-0 en la casa santista.

Para la segunda parte, los guapileños salieron motivados y en 52 minutos, Reimond Salas puso el 1-0 a favor del Santos, gracias a una gran definición que puso adelante a la escuadra caribeña ante Herediano.

La anotación de los rojiblancos cayó como un balde de agua fría para los florenses, que tuvieron un opción clara para empatar en 57 minutos, pero Douglas Forvis evitó la caída de su marco con una gran tapada.

Herediano reaccionó con gran jugada colectiva, que terminó con un gran definición de Luis Díaz, que puso el  1-1 tras una definición de «cucharita» ante la salida del guardameta rival.

Douglas Forvis evitó la caída de su marco con un tapada descomunal ante un remate de Jimmy Marín, que ya celebraba su gol, pero el guardián santista lo evitó en 89 minutos.

El arquero guapileño tuvo tres grandes intervenciones más, que fueron dignas de aplaudir por todo lo alto, gracias a los sensacionales reflejos bajo los tres palos.