Vapor y humo salen de una estación de energía de carbón en Gelsenkirchen, Alemania, en diciembre de 2006. Un nuevo informe de un grupo científico internacional presentado el viernes 27 de septiembre de 2013 revela que la actividad humana es la principal causa del calentamiento global observado desde la década de 1950. (Foto AP/Martin Meissner, Archivo)
  • El mundo podría sufrir grandes consecuencias

Redacción- En el Día Mundial de la Tierra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue alertando al mundo sobre el riesgo en el que se encuentra la tierra a causa del hombre.

El informe detalla que el número de muertes de personas por contaminación del aire podría aumentar de manera drástica en Asia, Medio Oriente y África. Asimismo, alerta tras la continuación de la extinción de especies que perjudica la capacidad de la tierra para producir alimentos y recursos humanos.

La contaminación del agua que provoca la propagación de infecciones resistentes a los antimicrobianos y que sería la causa número uno de muerte para el 2020, también forma parte de los aspectos mencionados por la ONU.

Toda esta información se desprende del sexto informe publicado por la ONU en marzo del 2018 sobre el estado del medio ambiente.


LE PUEDE INTERESAR: (Fotos) A puerta cerrada, OIJ investiga amenaza de tiroteo en colegio de Cartago


Pese a que estas noticias vislumbran un futuro para nada positivo, la ONU da esperanza y señala que con una serie de esfuerzos, aún es posible mejorar y garantizar un mundo sostenible.

Según la entidad, el mundo posee el dinero, la ciencia y tecnología necesaria para proteger el ambiente y asegura que con la aplicación de medidas para frenar esta problemática, sería posible un futuro positivo para quienes habiten la tierra en el 2050.

Este 22 de abril, el mundo conmemora el Día Mundial de la Tierra, un día de concienciación sobre la importancia del cuido del planeta.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL