Enrique Sánchez: Incendio de Notre Dame debe alertar sobre el futuro del Teatro Nacional

Préstamo para ser restaurado sigue sin aprobación legislativa

Imagen del Art City Tour con fines ilustrativos

El terrible incendio que consumió la estructura emblemática de la Catedral de Notre Dame, en París, debería alertar a las autoridades costarricenses sobre el futuro del Teatro Nacional, aseguró Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana.

Debería ser un recordatorio de que todavía se tiene pendiente la aprobación de los recursos para la restauración y mantenimiento de este centro histórico.   Recientemente pasó en Brasil, ahora en París y no nos tiene que pasar a nosotros esta tragedia.   Los recursos no se han aprobado aún por la resistencia que piensan  algunos de que invertir en cultura no es una prioridad”, aseguró el congresita.


LEA MÁS: Costa Rica suscribió un préstamo por US$31.3 millones para preservar el Teatro Nacional


El préstamo tiene un monto de $31,3 millones y tiene la finalidad de apoyar el “Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica” y está firmado entre el Gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El fortalecimiento y la conservación del Teatro Nacional de Costa Rica es urgente, de acuerdo con el legislador ya que es uno de los edificios patrimoniales más importantes del país, considerado como una joya arquitectónica.

El préstamo serviría para sustituir los sistemas eléctricos, construir un sistema de protección contra incendio de acuerdo con la normativa vigente, actualizar tecnológicamente el escenario e implementar proyectos de conservación y restauración, para mantener los valores históricos y arquitectónicos.

El Teatro Nacional fue declarado Símbolo Nacional del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Libertad Cultural el 5 de febrero del 2018.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*