Foto: Albacete Balompié.
  • Los ticos dejaron su huela en suelo ibérico

Redacción – El Albacete Balompié es el equipo español que ha confiado en porteros ticos a lo largo de los años y en la presente campaña están muy cerca de hacer historia en suelo ibérico.

Albacete es un equipo reconocido en suelo costarricense, debido que a lo largo de los 78 años de historia del club, han pasado en sus filas tres porteros ticos.

Luis Gabelo Conejo, Keylor Navas y Danny Carvajal, son los arqueros nacionales que alguna vez se enfundaron en los colores del cuadro español, que está a las puertas de una nueva proeza.

Los blancos están muy cerca de sellar su boleto de regreso a la primera división de España tras 14 años de su última temporada en la división de honor.


Lea también: ¿Volverá Johnny Acosta a La Liga? Así responde el jugador


La escuadra ibérica ha pasado momentos muy difíciles en los últimos años, donde estuvieron varias campañas en las Segunda División B -tercera categoría- y hasta se salvaron de la quiebra, gracias a Andrés Iniesta.

El recordado exjugador culé ayudó económicamente al cuadro blanco en el 2011 al 2013. Tras esos momentos complicados, los personeros del club aprendieron y hoy la realidad es alentadora .

La buena organización y la suerte le podría volver a sonreír al Albacete, debido que en la presente temporada marchan en el segundo puesto de la segunda categoría de España.

El Albacete vive un gran momento. Foto: Albacete.

Con 64 unidades y a falta varias fechas para concluir la temporada, el Albacete sería nuevo equipo de la La Liga, debido que ocupan uno de los dos puesto que dan el ascenso directo.

De la mano de jugadores claves como Ramón Zozulia, Tomeu Nadal y Santiago Gentiletti, se mantiene vivo el sueño de volver a ver fútbol de primera en el Estadio Carlos Belmonte.

Arqueros costarricenses en el Albacete

Luis Gabelo Conejo fue el primer costarricense en llegar al Alba. El guardameta tico fue una de las estrellas del Mundial de Italia 90, muy popular por sus magníficas intervenciones y sus rezos antes de los partidos.

Conejo fue una de las figuras más importantes del Queso mecánico de Benito Floro, aquel sensacional equipo que asombró a principios de los 90 por su fantástico fútbol con una generación dorada.


Lea también: Cristian Gamboa regresaría al país para vestir la camiseta de un equipo grande


Un equipo que ascendió de una tacada desde Segunda B a Primera y que se quedó a las puertas de Europa, teniendo a Gabelo como uno de los jugadores más importantes.

El propio Conejo recomendó 20 años después a Keylor Navas. El ahora portero del Real Madrid llegó al Albacete en la temporada 2010-11, con el equipo en Segunda.

Calvajal fue el último tico en pasar por el conjunto español.

No fue un buen año en lo colectivo, el Alba descendió a Segunda B, pero Keylor demostró ser uno de los mejores porteros de España.

Al margen de lo deportivo, tanto Keylor como Conejo siempre destacaron por su religiosidad y una gran profesionalidad. La carta de presentación para Danny Carvajal en Albacete es inmejorable.

A pesar de llegar al cuadro ibérico, Carvajal decepcionó a todos por sus notables errores, que lo condenaron a salir del club por la puerta de atrás y marcharse al fútbol de Japón.

1 COMENTARIO

  1. Toda la buena imagen que dejaron Conejo y Navas y después llegó Carvajal a demostrar que también habían porteros malos en costa Rica

Comments are closed.