Redacción- Los vehículos eléctricos es la última tendencia en el mercado, sin embargo, existen algunos mitos y realidades que muchas personas le temen o no saben.

Mito: No desarrolla la misma velocidad o fuerza que un vehículo de combustión.
Realidad: Los vehículos eléctricos pueden desarrollar la misma velocidad que un vehículo de combustión inclusive con mayor beneficio y de manera inmediata ya que al no pasar un proceso de combustión normal su torque es inmediato, un ejemplo es el BMW i3 desarrolla los 150km/h .

2. Mito: Cargar el vehículo en las zonas de carga pública es caro.
Realidad: La carga de un vehículo en una electro linera pública va desde los 1200 a 1500 cólones en carga rápida.

3. Mito: La batería se debe cambiar completamente si sufre algún daño.
Realidad: Algunos vehículos tienen  celdas individuales entonces ese tema no es problema, por lo contrario ofrece una ventaja al usuario.

4. Mito: Podría tener un gran aumento en el recibo de la luz.
Realidad: Si habrá un aumento en el recibo mensual de la electricidad, sin embargo el costo no se puede comparar con el del consumo mensual de gasolina o diesel de un vehículo de combustión, cargar el vehículo en nuestra casa puede variar el recibo entre 15mil y 20mil colones mensuales en la franja de carga nocturna.

5. Mito: Se tiene que esperar que el vehículo se descargue completamente para poder cargarlo o caso contrario esperar que se cargue completamente para utilizarlo.
Realidad: El vehículo se puede utilizar aunque no esté completamente cargado, en el caso contrario tampoco es necesario esperar a que se descargue completamente para ponerlo a cargar, es como un celular.

6. Mito: No hay donde cargarlos.
Realidad: CR es uno de los países con mayores centros de cargas , existen más de 20 puntos de carga rápida y también hay zonas de carga regular.

7. Mito: El vehículo se descarga cuando está apagado.
Realidad: El vehículo consume en rodamiento no se va descargar por estar detenido.

8. Mito: El vehículo se tiene que cargar todos los días.
Realidad: Lo recomendable es cargarlo una vez a la semana, el i3 de BMW tiene una autonomía de 380km, en promedio una persona en el GAM recorre 25 km. Dependerá de la rutina de cada usuario la cantidad de cargas necesarias a la semana.

9. Mito: El vehículo no sube cuestas.
Realidad: Sí lo hace, el BMW i3 tiene un potente motor que se desempeña de manera óptima para poder enfrentar este tipo de situaciones gracias a su caballaje y torque.

10. Mito: El alto voltaje es peligroso en un accidente.
Realidad: El vehículo posee un sistema de seguridad que dependiendo del golpe desactiva automáticamente el alto voltaje, si el golpe es más leve hay que hacerlo manualmente.

11. Mito: ¿El i3 no se puede remolcar?
Realidad: Sí se puede , sólo con plataforma por un tema de seguridad debido a su alto voltaje.

12. Mito: El mantenimiento es caro.
Realidad : No, al ser un vehículo eléctrico no necesita mantenimientos regulares cómo cambios de aceite, filtros, bujías, entre otros elementos que se deben cuidar cada cierta cantidad de kms, este vehículo sólo necesita por ejemplo : revisión de frenos y desgaste de llantas.