La Sele buscará su primer título en Concacaf.
  • La Copa Oro se vivirá en suelo nacional 

Redacción – La Sele sabrá cual es su futuro en la próxima Copa Oro, debido que este miércoles se realizará en horas de la tarde el sorteo para el torneo de selecciones más importantes de Concacaf.

Los Ángeles albergará el sorteo de la Copa Oro 2019 y el sitio donde se llevará a cabo este evento será el Banc of California Stadium a partir de las 4:00 de la tarde.

Cuatro países fueron posicionados como cabezas de serie, en este selecto grupo gracias a su clasificación al Hexagonal Final encaminado al Mundial de Rusia, así como su ránking en el 2018.

México encabeza el Grupo A ; Costa Rica hace lo propio en el Grupo B; Honduras es cabeza del Grupo C y por último el Grupo D es liderado por Estados Unidos.


Lea también: La Doce cancela multa impuesta por el Tribunal Disciplinario a La Liga


Los 12 representativos nacionales restantes conocerán su futuro este miércoles 10 de abril. En el primer bombo se ubican combinados nacionales como Panamá, Trinidad y Tobago y Haití.

El segundo bombo está compuesto por Canadá, Martinica y Curazao; en el tercer bombo está Bermudas y Cuba, en tanto que en el cuarto bombo están Guyana, Nicaragua y El Salvador.

Costa Rica será sede por primera ocasión. (Foto: Hamilton Ramírez).

Honduras, que es cabeza del Grupo C, es el único país que ya sabe a uno de sus rivales, puesto que la Concacaf anunció en días anteriores a Jamaica como sede de uno de los encuentros para el Grupo C.

La fecha para la fase final en la Copa Oro: los Cuartos de Final se jugarán el 29 y 30 de junio; Semifinales 2 y 3 de julio; la Final se efectuará el domingo 7 de julio.

En el caso de Costa Rica, jugará el 16 de junio en el Estadio Nacional, después viajará a Frisco, Texas para jugar el segundo partido en el Toyota Stadium y cierra la primera fase en el Red Bull Arena de New Jersey.