AMPrensa.com.

Redacción- Natalia Díaz Quintana, ex diputada y hoy presidente del Partido Político Unidos Podemos, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Cuarta en contra de la decisión del Gobierno de obligar a los consumidores a utilizar gasolina con etanol.

“Como propietaria de mi vehículo automotor considero que es un daño a la propiedad y lesiona el principio constitucional de razonabilidad, así como el principio de transparencia”, dijo Natalia Díaz.

Con la presentación de este recurso, la exlegisladora busca que la Sala Constitucional suspenda la distribución y venta de este tipo de mezcla como combustible en el país.

Dos de las razones por las que este tipo de combustible ha generado una gran polémica, son que la gasolina con etanol rinde menos y eso eleva el consumo del combustible en el motor, y, tampoco se ha documentado que su utilización haya atraído beneficios ambientales.

 “¿Quién va a asumir los eventuales daños vehiculares de esta ocurrencia? ¿Dónde están los estudios técnicos que la sustentan? ¿A quiénes le va a comprar RECOPE el etanol?” se preguntó la hoy líder de Unidos Podemos.

Una vez que Díaz Quintana anunció en sus redes sociales la presentación de este recurso, la reacción de la ciudadanía ha tenido enorme respaldo ciudadano.