Redacción- Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp volvieron a sufrir una caída masiva.

El problema afecto principalmente a algunos países europeos como España, Italia y Portugal, además de los reportes provenientes desde los Estados Unidos.

En el continente asiático también se vieron afectados por este problema, territorios como Singapur y los Emiratos Árabes Unidos presentaron algunos inconvenientes con estas plataformas.

Por el momento aún no se tiene conocimiento de las causas que generaron estos fallos, pero las alertas por parte de los usuarios señalaban que por parte de Instagram había problemas con la actualización del contenido.

Esta es la segunda caída que sufren dichas redes sociales en el último mes, puesto que el pasado 14 de marzo Facebook se se vio afectado por una caída parcial que también perjudicó a las otras dos redes.

En esa oportunidad Mark Zuckerberg (dueño de esas tres plataformas) explicó un día después que las fallas se dieron  por un cambio en la configuración del servidor.